¿Has probado las magdalenas de jengibre? Son beneficiosas y fáciles de hacer

Es cierto que cuando hablamos de recetas dulces de jengibre nuestras mentes se van a las galletas y las casitas navideñas que tienen todo el protagonismo, pero me meto en la cocina y me pongo a pensar ¿qué más recetas de repostería podemos hacer con jengibre? Una cosa tengo clara, y es que no quiero hacer las típicas galletas, ni tampoco con variaciones, quiero ser original y hacer algo nuevo. Entonces, se me ocurrió algo que está muy de moda y a la orden del día, que puede ser fantástico, magdalenas de jengibre.

muffins de jengibre

Últimamente, se están convirtiendo en un reclamo y están de moda los famosos cupcakes, que son magdalenas clásicas cubiertas por encima de diferentes ingredientes o cremas dulces, son visualmente fascinantes y coloridos en algunos casos, siempre llaman mucho la atención. ¿Y por qué no introducirlo como ingrediente y hacer magdalenas con jenbibre?

Hoy, vamos a hacer la tradicional receta de magdalenas de jengibre, luego puedes añadir a estos ingredientes variaciones si lo deseas, o si eres un amante de la magdalena clásica será perfecto. Vas a poder disfrutar de un dulce mientras te beneficias de este ingrediente con tantas propiedades beneficiosas para la salud.

¡Bueno, me pongo el mandil y a la cocina!

¿Cómo hacer magdalenas de jengibre fáciles?

Los ingredientes van a ser: una taza y media de harina, una cucharada sopera de jengibre molido, una cucharada y media de canela molida, una cucharada de bicarbonato sódico, un cuarto de cuchara de sal, media cucharada de nuez moscada molida, un cuarto de cucharada de pimienta de Jamaica, media taza de leche (temperatura ambiente), media taza de mantequilla (temperatura ambiente), media taza de azúcar moreno, media taza de miel y, por último, un huevo (temperatura ambiente).

magdalenas de jengibre

Primero, se precalienta el horno a 180 grados y se prepara la bandeja con papel para magdalenas. Luego se le añade a la harina, el bicarbonato sódico, la canela molida, el jengibre molido, la nuez moscada molida, la pimienta de Jamaica molida y la sal en un tazón. Se remueve todo bien.

En la jarra de la batidora, hay que batir la mantequilla y el azúcar moreno hasta que se mezclen. Después, se mezcla el huevo hasta que quede bien integrado. Luego, se va añadiendo poco a poco leche y poco a poco la harina hasta que se fusionen.

Una vez hecho esto, se coloca el contenido en sus  papeles para magdalenas, se meten al horno durante 18- 20 minutos.

Por último, dejamos que se enfríen y listo!

Además, hay que tener en cuenta…

Que la mantequilla, la leche y el huevo deben estar a temperatura ambiente y para ello hay que sacarlo de la nevera una hora antes de que vayamos a meterlo al horno. Y si quieres  que las magdalenas de jengibre queden perfectas, se pueden utilizar moldes especiales para ello. Por último, se pueden guardar en un recipiente hermético en la nevera y tenerlas conservadas hasta 7 días.

Otras recetas de magdalenas de jengibre

Se pueden preparar muchos tipos de muffins de jengibre combinando varios ingredientes, que le dan nuevos y diferentes sabores y también aportaran numerosos beneficios

Muffins de Limón, Jengibre Fresco y Yogur

Muffins de Plátano con Jengibre

Muffins de Jengibre y Limón

Muffins de canela y jengibre sin azúcar

Cupcakes de Jengibre

Además, en nuestra tienda podrás encontrar:

Seguramente, también te pueda interesar :