Como hacer agua de jengibre: Receta paso a paso y sus beneficios en ayunas

Hay muchas maneras de  consumir el jengibre y aprovecharse de sus beneficios para la salud, esta quizás es de las más básicas, y te explicaremos su preparación paso a paso para que aprendas como hacer agua de jengibre casero.

agua de jengibre

Como preparar agua de jengibre y limon

Como ya hemos dicho, vas a poder hacer tú mismo el agua con jengibre y tenerla fresca en la nevera para cuando vayas a tomarla. Así, si ya está lista, lo ideal es que la tomes antes de desayunar que estás en ayunas, y además después de cenar para poder hacer la digestión, es también un momento perfecto.

Para preparar el agua de jengibre, vamos a necesitar como ingredientes un litro y medio de agua, jugo de limón, y lo más importante, el jengibre cortado en rodajas.

El primer paso será poner a hervir el agua y añadir el jengibre cortado que tenemos.  Después, lo dejaremos a fuego lento durante 15 minutos, y una vez pasado este tiempo lo quitaremos. Una vez hecho esto, lo removemos y añadimos el jugo de limón. Luego, una vez que se enfría, ya podemos meterlo en la nevera.

Beneficios del agua de jengibre en ayunas

Según los expertos, es el momento más aconsejable, beber el agua de jengibre en ayunas en la mañana como desayuno, ya que se han realizado estudios sobre esto y se han dado cuenta de que es más beneficioso y de que los que lo hacían así, queman más calorías a lo largo del día.

A continuación, puedes ver un vídeo donde se explica más extensamente:

En definitiva, esta es una manera de consumir el jengibre, con este sencillo preparado casero en forma de bebida, pero si de verdad quieres disfrutar de todo el potencial del  jengibre, hay muchas formas mejores de poder consumirlo naturalmente también, y así poder aprovechar al máximo todas sus propiedades como mejor te convenga. Sin esfuerzos de preparación, ya listos para consumirlos en cualquier momento y con garantía de conservación.

 ¿Cómo?

Además, en nuestra tienda podrás encontrar:

Seguramente, también te pueda interesar :