Las mejores manualidades con el muñeco de jengibre de Navidad

El muñeco de jengibre es todo un símbolo de las fiestas navideñas desde hace muchos siglos, porque ya se practicaba antaño el hacer los dulces con jengibre y con forma de hombre. Esto cada vez fue extendiéndose cada vez más por Europa, dando una gran fama a este símbolo asociándolo a la Navidad, que hoy en día, se representa en las típicas galletas y además multitud de dibujos, adornos, peluches, y un largo etcétera de objetos con su forma.

muñeco de jengibre

Las manualidades son muy tradicionales en navidad, sobre todo para los más pequeños de la casa o para disfrutar en familia, para sentir ese espíritu navideño e incluso decorar con ello la casa.  A continuación, vamos a hacer una recopilación de las manualidades con muñecos de jengibre más típicos.

¿Quieres  descargar  un muñeco  de jengibre para colorear?

Eres un artista y te gusta colorear. Aquí tenemos una variedad de dibujos de muñecos de jengibre para colorear para que te puedas descargar:

muñeco de jengibre para colorear

¿Prefieres la plantilla del muñeco de jengibre y hacer tu el dibujo?

muñeco de jengibre para dibujar

Si lo prefieres, puedes aprender tú mismo cómo dibujar muñecos de jengibre además de colorearlos.

En el siguiente vídeo se explica de una manera sencilla como hacer el dibujo y colorear paso a paso:

¿Cómo hacer un muñeco de jengibre?

Esta es la tradición por excelencia navideña, el  hacer el muñeco de pan de jengibre tradicional, que no falta como dulce de Navidad en nuestras mesas, y en el siguiente video podrás ver paso a paso cómo prepararlo de una manera sencilla:

Tu molde para hacer muñecos de jengibre lo tenemos aquí

Puedes comprar  una amplia variedad de patrones para hacer muñecos de jengibre y a los mejores precios, siempre con materiales de alta calidad y de fácil limpieza, elije el que más te guste.

¿Cómo hacer adornos de muñecos de jengibre?

Te vamos a proponer esta manualidad para que tú mismo puedas hacer adornos de muñecos de jengibre para decorar tu casa en Navidad, aunque hay muchísimos posibles adornos de este tipo. En el vídeo a continuación, te lo explica paso a paso:

Si quieres  comprar adornos de muñecos de jengibre, aquí tenemos una selección de los más especiales para decorar tu casa y además con unos precios fantásticos, elije los que más te gusten.

¿Cómo hacer un muñeco de jengibre en fieltro?

Otra de las manualidades que podéis hacer en familia y que sin duda resulta un adorno precioso navideño es el de hacer un muñeco de jengibre de fieltro. El vídeo a continuación, te lo explica paso a paso:

Si quieres  comprar muñecos de jengibre en fieltro, aquí te presentamos una selección para decorar tu casa y además con unos precios inigualables, elije los que más te gusten:

¿Cómo hacer un muñeco de jengibre de  peluche?

Esta es una manualidad un poco más complicada, les encantará a los más manitas de la casa. Qué mejor regalo en esas fechas que hacer un muñeco de jengibre de peluche.  El vídeo a continuación, te lo explica paso a paso:

Si quieres  comprar muñecos de jengibre de peluche, aquí te tenemos algunos ideales para regalar y decorar, además a los mejores precios, elije los que más te gusten.

Además, en nuestra tienda podrás encontrar: